Mones Ruiz, sobre el paro: “El gobierno nacional no entiende lo que pasa en las provincias”

AUDIO: Eduardo Mones Ruiz.

{mp3}monesruiz2506{/mp3}

 

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto de la provincia, Eduardo Mones Ruiz señaló que el paro convocado para hoy por la CGT y que ya tiene un fuerte impacto en San Luis “es la consecuencia del fracaso del diálogo” y que el Gobierno de Mauricio Macri “no entiende lo que pasa en las provincias, no sabe lo que está pasando porque  tiene la mirada de las grandes urbes”.

 

“El Gobierno nacional, con lo que ha pasado en los últimos meses ha ido perdiendo credibilidad y el paro es una consecuencia, no una política. Lamento que se llegue a este nivel de confrontación”, dijo el ministro.

 

Y puso como ejemplo de esa pérdida de credibilidad el cambio en las metas de inflación “un día después de la aprobación del presupuesto dijeron que iba a ser del 15 por ciento, la subieron un 50 por ciento y ahí se armó el descalabro”.

 

Sobre si va a haber descuentos a los docentes que adhieran al paro en San Luis, Mones Ruiz no dio precisiones. Dijo que en la provincia “se respeta el derecho a la huelga pero también a los que quieran ir a trabajar” pero subrayó la falta de transporte –incluso del servicio de emergencia-, tanto en el servicio urbano como en el interurbano.