Mones Ruiz, sobre el rol de las FF.AA: “No hubo diálogo con las provincias”

AUDIO: Eduardo Mones Ruíz.

{mp3}EduardoMonesRuiz2507{/mp3}

 

El ministro de Gobierno, Justicia y Culto de la provincia, Eduardo Mones Ruiz opinó sobre la decisión del presidente Mauricio Macri de modificar la ley y permitir que las Fuerzas Armadas intervengan en seguridad interior.

 

“Sobre este decreto no hubo diálogo ni con San Luis ni con ninguna provincia. Estas decisiones del Gobierno tienen un marco: la seguridad es un tema que nos preocupa a todos pero esta decisión se da en un contexto económico muy malo y es muy típico de esta gestión los manotazos de ahogado. Son debates que dividen la sociedad”, dijo Mones Ruiz.

 

El ministro aclaró que hoy San Luis no tiene un convenio con Gendarmería Nacional y que la única fuerza nacional que opera en la provincia es la Policía Federal.

 

Sin subsidios. Mones Ruiz reiteró la preocupación por los recortes en subsidios a las provincias que planea el Gobierno nacional para cumplir con las metas del Fondo Monetario Internacional.

 

“Se está pensando eliminar el incentivo docente, el subsidio al transporte, el Fonavi y el Fondo de la Soja. Yo ya lo he dicho: si se elimina el subsidio al transporte el boleto va a subir hasta tres veces”, dijo.

 

El ministro aclaró que la Provincia no podrá hacerse cargo de esos gastos.