Mones Ruiz volvió a presidir una sesión del Senado, casi dos meses después de renunciar a integrar el STJ

El vicegobernador Eduardo Gastón Mones Ruiz reapareció este martes para presidir la 6° sesión ordinaria del año de la Cámara de Senadores de la provincia, luego de tres meses de licencia y tras desistir de su candidatura para integrar el Superior Tribunal de Justicia.

Mones Ruiz estaba de licencia de su cargo desde mediados de marzo, cuando el Ejecutivo provincial liderado por Alberto Rodríguez Saá lo postulara como ministro de la Corte provincial.

El 7 de abril, el vicegobernador expuso en la audiencia pública que iba a definir si era nombrado o no en el máximo órgano judicial, pero antes de la votación desistió de la candidatura.

Desde ese momento, no volvió a aparecer en la escena pública hasta este martes, que encabezó la sesión de la Cámara baja.

Además de Mones Ruiz, la reunión contó con la presencia de la presidenta provisional del Senado, María Angélica Torrontegui; las senadoras Diamela Freixes, Mariana Cruz; y los senadores Diego García, Marcelo Debandi, Sergio Guardia y Adolfo Castro Luna.

En la ocasión fueron aprobados por unanimidad los proyectos de Declaración de “Adhesión a la conmemoración del Día Internacional de la Diversidad Biológica, el 22 de mayo de 2022”; de “Adhesión a la conmemoración del 212° Aniversario del Primer Gobierno Patrio, el 25 de mayo de 2022”; y de “Declaración de Adhesión a la conmemoración del “Día del Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo”, el 21 de mayo de 2022”.