Monzó recibió a Cornejo y alimentó versiones sobre un futuro armado político

Fue un encuentro breve, definido por testigos como un “café de rutina”. Sin embargo, alimentó las versiones sobre el armado político “post-macrista” que sobrevendría en caso de que el presidente no logre ser reelecto en octubre. Emilio Monzó, presidente de la Cámara de Diputados y mentor de ese futuro esquema, recibió este jueves al titular de la UCR, Alfredo Cornejo.

El encuentro se produjo en las oficinas de Presidencia de la Cámara baja y tuvo como disparador la victoria de la UCR en las elecciones del último domingo, donde el candidato de Cornejo, Rodolfo Suárez, obtuvo casi el 50% de los votos y se impuso cómodo sobre Anabel Fernández Sagasti, del Frente de Todos, que consiguió el 35%.

Tras ese arrollador triunfo, Cornejo -quien se encargó de remarcar que fue una elección provincial- fue recibido por Monzó, que hace algunas semanas dejó trascender su idea de lo que debería ser un futuro armado político con actuales figuras de Cambiemos si es que Alberto Fernández se impone en las presidenciales.

Monzó ya piensa en una alianza donde, además de incluir a Cornejo, pone como figura central al jefe de Gobierno porteño y candidato a la reelección Horacio Rodríguez Larreta. El diputado y postulante a senador Martín Lousteau es otro de los hombres que el titular de la Cámara baja imagina en un posible esquema, de perfil “moderado”, según comenta entre sus colaboradores.

Mientras tanto, Cornejo se prepara para desembarcar, el 10 de diciembre, en la Cámara de Diputados, donde se especula que dé la pelea para presidir el bloque radical, lugar que hoy ocupa el cordobés Mario Negri.

 

San Luis 24 Redacción Buenos Aires