Morón: una nena grabó a su tío abusador

El hecho ocurrió en Morón, cuando una nena de 12 años denunció que su tío abusó de ella. Como no lo creían, la menor decidió filmar el momento en donde sucedían los abusos como prueba irrefutable de su testimonio.

Los padres de la niña decidieron mantener la privacidad del caso para evitar la exposición sobre su hija. Sin embargo, como el hombre se encuentra prófugo decidieron hacer pública la acusación. Se trata de Leandro Martínez, de 43 años, quien fue acusado por primera vez por su sobrina en 2018. En aquella ocasión, la nena denunció tocamientos en su zona genital mientras dormía en la casa de Martínez y su esposa.

Sin embargo, la declaración más fuerte se dio en el marco de una clase de Educación Sexual Integral que se dictó en la escuela de la pequeña. “A mí me pasa, mi tío abusó de mí”, expresó delante de sus 35 compañeros. De inmediato, la maestra lo comunicó al gabinete psicopedagógico y derivaron la información a un centro de niñez, pero aún así, “todavía costaba enmarcar lo que había pasado en un hecho delictivo”, según relató a TN su mamá.

Por este motivo, la nena decidió filmar a su abusador. Aprovechó un encuentro familiar y se acercó a Leandro para captar cada momento en donde el hombre aprovechaba para manosearla. Ese material fue clave para que la justicia avanzara en la investigación y emitiera una orden de inspección socioambiental en el country donde vive el acusado. Para sorpresa de los investigadores, cuando se hicieron presentes en el lugar, se encontraron con que la familia se había ido de vacaciones y nadie sabe nada de ellos.

La hipótesis que se maneja es que Martínez fue alertado y por este motivo decidió huir. Para el padre de la víctima, el acusado “está muy bien asesorado, no usa el teléfono, no aparece en la cámara de los peajes”. También aseguró que el abogado Luis Rapazzo, que representa al abusador, intenta lograr un cambio de carátula de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores a abuso sexual simple.

El representante legal de la víctima, Juan Pablo Gallego, declaró que “ante el abrumador avance de la investigación y la orden de detención, la defensa particular del prófugo ha formulado todas las articulaciones dilatorias posibles. Después de la prolija instrucción de la fiscalía especializada, la defensa viene logrando por más de 25 días mantener oculto a Martínez”.

 

Fuente: TN

× Whatsapp