Movimientos sociales marcharon contra el aumento de tarifas

Barrios de Pié y la CCC (Corriente Clasista y Combativa) se manifiestaron en el centro de la capital puntana reclamando por el aumento que sufren los vecinos en las tarifas eléctricas y por la eliminación de la tarifa social.

La movilización fue realizada en todo el país en el marco de la Jornada Nacional de Lucha por Tarifas Justas, convocado por “El Triunvirato de los Cayetanos”, como son denominados Barrios de Pié, la CCC y la CTEP, quien no participa de la movilización en la provincia.

“Venimos a reclamar al gobierno nacional que pare la mano, la situación económica esta cada vez mas grave. Hoy nos encontramos con boletas mayores a cinco mil o diez mil pesos y las familias tienen que decidir entre dar de comer a sus hijos o pagar la luz” declaró Carolina Lucero, coordinadora provincial de Barrios de Pie.

El pasado 5 de septiembre, el gobierno nacional oficializo la eliminación de la tarifa social de luz, a través de una resolución el Ministerio de Energía y Minería dispuso “el régimen de Tarifa Social (…) será aplicable por los mecanismos que se instrumenten en cada una de las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que adhieran a dicho régimen y que involucrará la asunción de su financiamiento”.

“Las elevadas tarifas, trámites burocráticos y costosos para acceder, tarifa social insuficiente y limitada, sumados a la situación social y económica que está atravesando el país, hacen un combo difícil de sobrellevar para las familias de los barrios más humildes” manifestaron desde la convocatoria.

Esta mañana, vecinos de Villa Mercedes también reclamaron frente a las oficinas de Edesal por los altos costos de las tarifas.

 

× ¿Te ayudamos?