Moyano dijo que se “acelera” el fin del mandato de Macri

El enfrentamiento entre Mauricio Macri y los Moyano sumó otra escalada. En conferencia de prensa, el líder del sindicato de camioneros anunció que no pagará la millonaria multa que le aplicó el Gobierno por no respetar la conciliación obligatoria y criticó las medidas que aplica Cambiemos contra los trabajadores. “Son ellos los que aceleran el fin del mandato”, expresó.

La posición de Hugo y Pablo Moyano ya fue anticipada por este medio semanas atrás. “El kircherismo se equivoca al decir ‘Hay 2019’, la disputa es ahora”, dijo a ámbito.com un organizador de la Multisectorial 21F, que animan los dos camioneros y otros gremialistas opositores. Hoy Hugo Moyano lo dijo públicamente, luego de amenazar con otra huelga nacional por la sanción de $ 809 millones que dictó el Ministerio de Trabajo de Jorge Triaca

“(Si habrá paro) depende del Gobierno. Está todo dentro de la pelea, dentro de la declaración de estado de alerta y movilización. Estamos en comunicación permanente (con las seccionales del interior). Si el Gobierno sigue insistiendo con estas amenazas va a llegar un momento en que decimos basta. Hay que tener en cuenta una cosa: cuando se quejan de una movilización, cuando algunos (funcionarios) se quejan de los que dicen que no van a llegar al fin del mandato, son ellos los que hacen que las cosas ocurran. Las medidas que toman siempre son contra los laburantes, el trabajador, el jubilado y todo lo que tenga que ver con la relación laboral, ellos son los que aceleran los tiempos”, enfatizó Moyano ante la prensa.

El secretario general de Sichoca destacó el respaldo de la CGT por la multa. “No vamos a hacer un solo centímetro hacia atrás. La semana pasada hablé con (Juan Carlos) Schmid, están convencidos que es el comienzo y que van por todo. No es Camioneros, quieren llevar a la esclavitud a todo el movimiento obrero. Vamos a hacer todo lo posible por dar una mano desde camioneros a los trabajadores despedidos”, alertó.

“Espero que no haya otra Banelco con el acuerdo del FMI, que no se llevan la plata afuera. El ministro de Hacienda o de Economía tiene la plata afuera, es vergonzoso. Ahora vino la primera ministra y se reúne con ellos. En vez de estar con el laburante, se van a reunir con esta señora. Menos bonito dijeron cualquier cosa, lo que no van a decir es que somos traidores de los trabajadores”, sentenció.

 

Fuente: Ambito