Muere un agente durante un robo a una financiera cerca de la Quinta de Olivos: dos ex policías detenidos

Un efectivo de la Policía bonaerense fue asesinado de un balazo por delincuentes que asaltaron una financiera en la localidad de Florida, partido de Vicente López. Tras el homicidio, tres de los asaltantes fueron detenidos luego de una persecución y se determinó que dos de ellos habían sido exonerados de la Policía Federal Argentina (PFA) en el 2009 y el 2012, según las fuentes del caso.

El hecho ocurrió esta tarde, alrededor de las 15, en avenida Maipú y San Martín, a cinco cuadras de la quinta presidencial de Olivos. Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando un grupo de cuatro delincuentes armados asaltó una financiera.

Tras cometer el robo, los asaltantes salieron a la calle, momento en que el teniente primero Marcelo Pablo Acuña (52), que estaba custodiando el frente del local en su auto Renault Logan, patente AA-344UN, dio la voz de alto.

Según las fuentes, el policía que estaba de civil, vestido con una bermuda, remera y zapatillas, mantuvo un tiroteo con los delincuentes hasta que recibió un disparo en el pecho que le ocasionó la muerte.

El cuerpo de Acuña quedó sobre la vereda, al lado de un árbol, y su arma reglamentaria que se le había trabado en medio del tiroteo al costado suyo. Los ladrones escaparon a bordo del auto del efectivo y a unos 150 metros lo abandonaron.

La huida la continuaron en una Renault Duster negra, dominio NIG-207, hasta que en el cruce de Sahores y Villa Grande, en la localidad de Florida, chocaron contra el costado de un patrullero y tres de los delincuentes fueron detenidos.

Uno de los sospechosos, identificado como Luis Alfredo Guerreño (35), tenía puesto un chaleco antibalas. Además, a él y a sus cómplices, Ángel Martínez (42) y Adrián Federico Romero (36), se les secuestró una pistola Bersa Thunder 9 milímetros y dos pistolas Browning del mismo calibre.

Además, dentro de la Duster la Policía encontró gran cantidad de pesos y unos 40.000 dólares que habían sido robados de la financiera. Los investigadores advirtieron que Romero y Martínez habían integrado la PFA, pero que fueron dados de baja en 2009 y 2012, respectivamente.

El crimen del teniente primero es investigado por el fiscal Alejandro Guevara, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada en Vicente López Este. Acuña, que se desempeñaba en el Cuerpo de Seguridad Islas, se convirtió en el primer policía asesinado por delincuentes durante un asalto en 2019.

Al mismo tiempo, el efectivo es la segunda víctima de un hecho criminal de la fuerza bonaerense en la primera semana del año, ya que esta mañana la agente de la Policía Local de Mar del Plata Gisel Varela fue víctima de un femicidio.