Mueren seis personas en un accidente de avión en Venezuela, una de ellas era presidente Estudiantes de Mérida

Seis personas murieron cuando se estrelló el avión en el que viajaban en las cercanías de la ciudad de Charavalle, en la zona centro norte de Venezuela.

La noticia fue confirmada por el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección civil, Carlos Pérez Ampueda, quien informó la identidad de las personas fallecidas y precisó que se trataba de un avión Learjet YV3304 que se dirigía hacia Puerto Cabello.

El funcionario detalló que los fallecidos son los tripulantes Guillermo Vargas y Milton Quigua, y cuatro pasajeros identificados como Aldo Camacho, Juan Barajas, Ronald Camacho y el dirigente deportivo Christian Toni, presidente del club Estudiantes de Mérida.

Pérez Ampueda aseguró que “continúan las investigaciones para determinar las causas del hecho” y detalló los procedimientos de Protección Civil y de los bomberos en las labores de rescate y extinción del incendio que provocó la caída del avión en Venezuela.

Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos detalló que el Centro Nacional de Coordinación de Emergencias y Desastres (CENACED) activó, junto a la autoridad aérea INAC (Instituto Nacional de Aeronáutica Civil), “los protocolos de actuación para la asistencia y actuación requerida”.

Este accidente aéreo se suma al que se produjo ayer cuando se incendió una aeronave con 126 personas a bordo después de aterrizar en el aeropuerto internacional de Miami, en Estados Unidos. El episodio dejó tres heridos, aunque ninguno de gravedad, según informaron fuentes oficiales.

Fuente: Diario con vos