Muestra “Noticias y Paisajes Patrimoniales” en el Dora Ochoa de Masramón

Como parte de agenda cultural ya se encuentra expuesta una muestra en el Museo “Dora Ochoa de Masramón” con obras pictóricas y noticias culturales de diarios provinciales y publicaciones de artistas puntanos. Se puede visitar de lunes a viernes de 8:00 a 20:00.

El Museo Dora Ochoa de Masramón alberga la mayor parte de las obras de arte del patrimonio provincial: “Es tarea de nuestro espacio patrimonial el de inventariar, resguardar y preservar las obras de arte”, señaló Patricia Perkman, jefa del Patrimonio Histórico y Cultural.  La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 8:00 a 20:00.

Las obras de arte en exposición tienen como autores a artistas puntanos del siglo pasado, entre ellos podemos encontrar obras de Vicente Vacca, Gringa Poblet, Palmira Scrosoppi de Contursi, Rene Mendoza de Balduzzi, Jorge Walter Posse, Pedro Ricci, Walter Salgado y Antu Có Fernández.

“Los paisajes de nuestra provincia están representados y captados por los artistas plásticos en diversos formatos y técnicas; con gran sentido patrimonial ya que a través de ellas captamos la expresión totalizadora ‐ natural e histórica – de la herencia cultural de la sociedad que los habitaron y los habitan; estas obras nos transmiten la idiosincrasia e identidad de cada poblado a mediados del siglo pasado”, expresó Perkman.Además; en el Museo “Dora Ochoa de Masramón” hay una reverencia al prestigioso escultor español que arribó a San Luis en compañía de su abuelo en 1903 y tomó a San Luis, como su tierra de adopción: “Haciendo honor a Nicolas Antonio de San Luis exhibimos las esculturas de gran porte, bocetos y cabezas de su autoría. Donde se observa el gran detenimiento en el estudio y representación de retratos y del cuerpo humano”, finalizó la funcionaria.

CULTURA SAN LUIS

× Whatsapp