MUHSAL: El ciclo “Mujeres en la historia” se emitirá de manera virtual

Será este viernes al mediodía a través de la página del Programa Cultura. La charla consiste en conmemorar la participación que tuvieron las mujeres de mayo.

El ciclo que tiene como protagonistas a las mujeres puntanas y que se venía realizando de forma presencial desde diciembre en el patio del Museo Histórico de San Luis, se emitirá de forma virtual. En esta oportunidad la guía Verónica Vallejo presentará “Las mujeres de mayo”

Mujeres que se destacaron por ser anfitrionas en las tertulias, acompañando a sus maridos en las batallas y luchadoras de la gesta de la independencia. Entre ellas Mariquita Sánchez de Thompson quien pertenecía a la clase alta tuvo un papel importante en la revolución de mayo al interpretar por primera vez el himno Nacional Argentino.

Remedios de Escalada, quien se casó con el general San Martin, y se puso a su lado para organizar el Ejercito de los Andes para liberar a Chile y Perú.

Otras de las mujeres que luchó en las guerras de independencia hispanoamericana fue Juana Azurduy quien comandó los ejércitos de Bolivia y el Alto Perú,Por último “Pancha Hernández”, una de las 4 mujeres a la que San Martin le permite unirse al ejército en la lucha armada, una precursora en la lucha por la independencia.

CULTURA SAN LUIS

× Whatsapp