Municipales definen si paran por 24 horas la recolección de basura por un reclamo salarial

Los trabajadores del área de Recolección de Residuos del Municipio de San Luis definen esta noche si lanzan una medida de fuerza de 24 horas en el servicio como forma de reclamar por los reiterados incumplimientos de la gestión de Enrique Ponce de recategorizarlos y mejorar las condiciones de trabajo.

 

Según lo que informó el secretario adjunto de ATE San Luis, Fernando Gatica, a las 23 una comisión del gremio se hará presente para hablar con los trabajadores del turno noche. Ahí se definirá qué medidas tomarán.

 

El gremialista aclaró que no todos los municipales afectados a la recolección de basura están afiliados a ATE.

 

Si bien la medida está anunciada desde la semana pasada, la Intendencia prometió a los trabajadores cumplir con los reclamos y mejorarles la situación. Según pudo saber SanLuis24, las promesas se hicieron vía telefónica en la mayoría de los casos.

 

Un elemento de peso para la decisión que los municipales tomen esta noche es el estado de ánimo que atraviesan desde el sábado a la madrugada, cuando uno de los recolectores, Ismael Coronel, de 24 años, murió tras caer de su moto.

 

“Los muchachos no están de ánimo para andar discutiendo. Pero habrá que esperar a ver qué se resuelve”, dijo un trabajador a este portal.

 

 

 

× ¿Te ayudamos?