Murió de coronavirus el cura que ofició una misa en plena cuarentena

El Obispado de San Luis informó este jueves que murió el cura José Mendiano, que padecía coronavirus.

“Con profundo dolor, comunicamos que el padre José Mendiano ha fallecido hoy jueves, a las 7 de la mañana a la edad de 83 años. Su deceso fue a causa del Covid”, informó el obispado en un comunicado difundido en las redes sociales.

En otro posteo, se detalla: “Sus restos serán inhumados a las 19 hs en el cementerio del Seminario San Miguel Arcángel y a continuación se partirá en procesión hasta la Iglesia Ntra Sra de la Guardia, situada junto al seminario, en El Volcán, para celebrar la santa misa por su alma”. También se advierte que por protocolo, de la ceremonia solo podían participar 15 personas, cupo cubierto por sacerdotes y seminaristas.

Mendiano fue el sacerdote que, en plena cuarentena que prohibía las ceremonias religiosas, entre otras actividades, ofició una misa en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en Aristóbulo del Valle y pasaje Zavala.

El hecho fue a principios de mayo del año pasado, mientras regía el aislamiento social preventivo y obligatorio en la provincia. La misa terminó con varios demorados por violar las disposiciones de circulación y reunión.

× ¿Te ayudamos?