San Luis 24 Noticias

Murió el actor Hugo Asencio luego de dar positivo en coronavirus

A los 68 años falleció Hugo Asencio, el popular artista dueño de una extensa trayectoria que fue uno de los galanes más populares de la pantalla chica en la década del 70 y 80. En sus últimos días, el actor había estado internado con un fuerte cuadro de neumonía, luego de haber dado positivo en coronavirus.

La Asociación Argentina de Actores confirmó la noticia de su partida a través de las redes sociales: “Lamentamos el fallecimiento del actor, director y autor Hugo Asencio. En sus más de 50 años de trayectoria trabajó en teatro, cine y televisión. Acompañamos a sus familiares, amistades y compañeras/os de trabajo en este triste momento”.

El 21 de mayo de 1952, Asencio nació en Mataderos. Al darse cuenta de su pasión por el espectáculo, estudió teatro en el Instituto de Arte Moderno, que dirigía Marcelo Lavalle. Mientras que en 1975, viajó a California, Estados Unidos, para continuar con su formación. Allí, realizó el taller de actuación The Bilingual Foundation of Art’s, que dirigió Carmen Zapata. Luego, regresó a la Argentina para desarrollar su profesión y tuvo mucho éxito.

A lo largo de su carrera, trabajó como actor, director y autor
A lo largo de su carrera, trabajó como actor, director y autor
En la televisión, comenzó a trabajar en 1968 en Estrellita, esa pobre campesina, junto a Germán Kraus. Tras ese debut, su popularidad aumentó y se destacó en exitosos ciclos y ficciones, como El Teatro de Pacheco, La familia Falcón, Los Campanelli, Alguien como usted, Cacho de la esquina, Vidas robadas, Ricos y famosos, Las 24 horas, Brigada Cola, Alguien por quien vivir, Quiero morir mañana, Déjate querer, Amas de casa desesperadas, Por amor a vos, Todos contra Juan, Epitafios, Malparida, Para vestir santos, entre otros.

Además Hugo se desempeñó a lo largo de su carrera en un doble rol como actor y coguionista en varias producciones: La viuda blanca, estelarizada por Carmen Sevilla; Dos para una mentira; Más allá del horizonte, protagonizada por Grecia Colmenares y Osvaldo Laport; El infiel, Prima Donna, El lobo, El salvaje y Camino al amor. También se encargó de realizar guiones para Alta comedia junto a Gabriel Daneri.

En teatro, realizó numerosas obras: El misántropo, Proceso interior, Polo y Bebé, El visitante nocturno, Mi adorable Tina, Sólo pueden los casados y Juana la loca, entre otras. También se desempeño como dramaturgo y director en La calle vacía, La vida del día, Argentina es nuestro show, El hombre del tablón, Tango existencial, Remanente Sur, El piscuí, Enséñame Buenos Aires y Algo como una promesa.

Mientras que en la pantalla grande, Hugo participó de varias películas: Embrujo de amor, Mi amigo Luis, Villa Cariño está que arde, El profesor patagónico, No hay que aflojarle a la vida, Villa Cariño está que arde, Olga, la hija de la princesa rusa, Grey Wolf: Hitler Escape to Argentina, El apóstol, entre otros filmes.

INFOSHOW