Murió el escultor Julio César Domínguez, creador del Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia

El reconocido artista y escultor Julio César Domínguez, uno de los autores del Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, murió este lunes por la tarde, como consecuencia de una enfermedad terminal que lo aquejaba. Estaba internado desde hacía varios días.

El cuerpo de Domínguez es velado y será sepultado en la localidad de Luján, dónde residía en el último tiempo.

El artista, de 77 años, fue uno de los más reconocidos plásticos de San Luis, autor junto a Walter Lucero del Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, el enorme trabajo que adorna el paseo de Las Chacras.

Asimismo, entre otras obras, hizo la Estatua de la Libertad del Casino New York, el escudo de la Universidad Nacional de San Luis, algunos retoques en la Catedral de La Plata y la figura tallada del cóndor que enmarca la entrada a Potrero de Los Funes.

Ferviente católico, Domínguez fue además un continuo hacedor de imágenes religiosas a las que se dedicó en los últimos años.

Hijo de maestros rurales, nació al pie de los Comechingones, en Villa del Carmen. Estudió en la Escuela Normal “Juan Pascual Pringles” y se recibió de maestro. Fue considerado uno de los escultores más representativos e importantes de la provincia de San Luis.