Murió Joël Robuchon: el “chef del siglo” tenía el récord de estrellas Michelin

“Desapareció uno de los genios de la cocina”. Así, con ese título, el diario francés Le Figaro anunció la muerte en Ginebra a los 73 años del reconocido chef francés Joël Robuchon, que tenía el récord de estrellas Michelin, la forma más sofisticada de calificar a los restaurantes de acuerdo a calidad, creatividad y cuidado de los platos: 32.

“Robuchon, un chef visionario, nos ha dejado hoy. De París a Shangái, su ‘savoir-faire’ convertido en arte hizo brillar la gastronomía francesa y continuará inspirando a las jóvenes generaciones de chefs”, escribió en Twitter el portavoz del gobierno francés Benjamin Griveaux.

No fue el único que reaccionó. La chef Anne-Sophie Pic advirtió en redes sociales: “Uno de los maestros incuestionables de la gastronomía acaba de dejarnos”. Otro chef con estrellas, Eric Frechon, también expresó su tristeza. “Lo que nos deja a todos es inmenso. Pienso en su familia, en sus equipos y en su fiel amigo de siempre Eric Bouchenoire”, dijo.

Robuchon padecía cáncer de páncreas, enfermedad contra la que luchó por más de un año. Fue operado hace algunos meses y tras la intervención decidió vender todos sus establecimientos a un fondo de inversión con sede en Inglaterra y Luxemburgo.

Fuente: LaNacion