Murió la agente penitenciaria que cayó de un móvil que trasladaba presos

Tatiana Rodríguez Torres, la agente penitenciaria que sufrió graves lesiones al caer de una camioneta que trasladaba presos, murió este domingo por la tarde en el Complejo Sanitario San Luis, donde estaba internada desde el día del accidente.

La joven de 24 años viajaba en el móvil de la Penitenciaría el pasado miércoles 27 de diciembre, cuando, por causas que no se terminaron de esclarecer, cayó contra la carpeta asfáltica al abrirse la puerta del vehículo. Ocurrió en la zona de Bolívar y Europa de la ciudad de San Luis.

La agente fue trasladada al Hospital Central de San Luis y quedó internada en terapia intensiva hasta este domingo, que se confirmó su fallecimiento, a las 17.45, como consecuencia de “un fallo orgánico múltiple”.

El golpe contra el asfalto le había provocado traumatismo de cráneo, fractura de mandíbula y politraumatismos. “La paciente cursaba un coma profundo por las lesiones de trauma cráneo encefálico”, informó el Ministerio de Seguridad

“Lamentamos profundamente la perdida de esta compañera de la institución, hemos dado las condolencias a la familia y la acompañamos en tan difícil momento”, dijo el jefe del Servicio Penitenciario Provincial, Segundo Giménez.

A partir de la muerte de la agente, se inició una causa judicial en  el Juzgado Penal N°3 a cargo del juez subrogante Marcos Gabriel Flores Leyes.