Murió la beba de tres meses que ingresó con daño cerebral y retinal al Hospital

La beba de tres meses que había ingresado a Pediatría del Hospital el lunes de esta semana con daño cerebral y retinal murió este viernes cerca de las 18.00, confirmó el Ministerio de Salud.

La nena había sido trasladada al Complejo Sanitario por su padre, un oficial de policía que fue pasado a disponibilidad mientras se investiga qué pasó con su hija.

Los médicos que revisaron a la beba hicieron la denuncia correspondiente, ya que las heridas que presentaba era compatibles con el “síndrome de bebé sacudido”, reveló esta semana el juez de Instrucción Penal N°2, Ariel Parrillis, a cargo de la investigación.

Desde su ingreso al Hospital, la niña se encontraba en “grave estado”, había informado la cartera sanitaria. Falleció este viernes como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Parrillis anticipó que se investiga “cómo, por qué y de qué modo, se produjeron las lesiones”. En primera instancia se trata de determinar el contexto familiar y otras medidas de prueba bajo la sospecha de una posible situación de maltrato infantil.  

El magistrado señaló que se busca determinar si el daño cerebral y retinal es compatible con el “Síndrome de bebé sacudido” o si se trata de alguna enfermedad (congénita o adquirida) que haya dado origen a la sintomatología.

× ¿Te ayudamos?