Murió Malena, la beba puntana que esperaba un trasplante de corazón

La pequeña Malena no pudo esperar más que llegara un corazón para salvarle la vida y murió este lunes en el Hospital Italiano de Buenos Aires, donde pasó sus últimos meses internada.

La beba puntana de un año pasó sus últimos 5 meses internada, incluso en la sala de cuidados intensivos de ese centro de salud, donde sufrió dos accidentes cerebrovasculares (ACV) .

“Mi amor ya no sufrís más, sos un angelito en el cielo. Te amamos tu familia”, posteó este lunes por la tarde su madre, Yanina Pastrán, en su cuenta de Facebook.

La nena sufría de síndrome de corazón izquierdo hipoplásico (corazón no desarrollado), una patología que le detectaron cuando todavía no nacía. Ante ese cuadro la niña fue derivada al Hospital Italiano, donde fue operada apenas nació. Tras tres cirugías, los médicos detectaron un deterioro progresivo de las funciones ventriculares de Malena. Por eso determinaron que era fundamental que recibiera un trasplante de corazón.

Mientras se esperaba la aparición de un donante, le colocaron un corazón artificial el pasado 3 de agosto. El aparato cumplía las funciones de un órgano natural, pero era apenas una solución provisoria.

Sus complicaciones de salud y la falta de un donante precipitaron el triste final.