Murió un soldado de 19 años durante una práctica de tiro en Salinas del Bebedero

Un soldado de 19 años murió este lunes al mediodía durante una práctica de tiro en el Polígono de la Policía Federal en Salinas del Bebedero. El joven fue identificado como José Javier Bechis, según detallaron fuentes de la fuerza de seguridad a SanLuis24.

El hecho es investigado por la Justicia Federal. El soldado habría recibido un disparo accidental en el hombro izquierdo, mientras practicaba tiro en el lugar.

Una ambulancia de la empresa Dos Anclas y otra del Ejército Argentino concurrieron a brindar asistencia médica al joven cuando fue herido, pero no pudieron salvarle la vida.

El departamento de Comunicación Institucional de la Secretaría General del Ejército emitió el siguiente comunicado:

“El Ejército Argentino lamenta comunicar que en el día de la fecha se produjo el fallecimiento del Soldado Voluntario José Javier Bechis, perteneciente al Grupo de Artillería 7.

El hecho fue provocado por disparo de arma de fuego en forma accidental en circunstancias que se investigan mientras se desarrollaban actividades de práctica de tiro en el Campo de Instrucción Salinas del Bebedero, provincia de San Luis.

Sucedido el hecho, el soldado Bechis recibió atención médica inmediata y fue evacuado en ambulancia a la localidad de San Luis para obtener una atención de mayor complejidad, falleciendo durante el trayecto.

Al momento se están realizando las actuaciones judiciales bajo la competencia del juzgado federal de San Luis y el Ejército Argentino ha dado inicio a las actuaciones administrativas correspondientes.

La Guarnición Militar San Luis está abocada a dar contención a la familia y amigos del Soldado, acompañándolos en este difícil momento”

× ¿Te ayudamos?