Murió una joven pareja tras caer de un cerro en Tunuyán

Una joven pareja, el chico de Buenos Aires y la chica de Santa Cruz, fallecieron tras accidentarse en un cerro de Tunuyán mientras practicaban escalada en roca, detallaron desde Gendarmería Nacional.

 

El fatal accidente ocurrió ayer en la zona conocida como “Cajón de los Arenales”. Las víctimas fatales fueron identificadas como Juan Silvoni (27), de Quilmes, y Aldana Floris (26), oriunda de La Plata.

 

A las 20.50 la radio del escuadrón de rescate de Gendarmería sonó para avisar que los dos jóvenes estaban malheridos en la montaña tras caer desde varios metros de altura. De inmediato, se comenzó a organizar el operativo de rescate en coordinación con la Policía, Defensa Civil y médicos del hospital Zonal.

 

Mientras se ideaba el plan de rescate, una fuerte tormenta afectaba la zona, lo que complicó el operativo. Pese a esto, los brigadistas lograron llegar al lugar a las 00.50 de hoy. Sin embargo, se encontraron con un panorama trágico: los dos andinistas ya habían fallecido por las graves heridas sufridas en la caída.

 

Fuente: LosAndes