Murió una mujer en un hospital de Pilar tras un aborto casero

Una mujer murió en el Hospital Sanguinetti de Pilar como consecuencia de haberse realizado un aborto inseguro El hecho ocurrió el lunes pero recién trascendió este jueves cuando el director ejecutivo del hospital confirmó la noticia en una entrevista a una radio local.

 

“No tenemos permiso de los familiares para dar información. Es un tema legal. Por la confidencialidad de la familia no puedo dar esa información”, explicó Esteban Sielingi quien confirmó el hecho”fue una muerte relacionada con un aborto provocado no espontáneo”, explicó.

 

Se trata de una mujer mayor de edad de quien no trascendió mayores datos por cuestiones judiciales. El director del Hospital informó que “cuando la Justicia toma conocimiento de un caso así, guarda la historia clínica y no podemos brindar información de la paciente”. Según se supo vivía en el barrio Presidente Derqui.

 

El martes, en un hospital de la localidad bonaerense de Tigre, murió “Liz”, una mujer de 34 años y madre de un niño de dos, que también se había realizado un aborto casero, utilizando una rama de perejil.

× ¿Te ayudamos?