Murray: “El Deporte Vive De Resultados”

Si hubiera que elegir entre jugar bien o ganar, el antiguo No. 1 mundial tiene clara cuál sería su respuesta.

Tras caer derrotado en mangas corridas ante el segundo cabeza de serie Diego Schwartzman en el European Open, el escocés explicó no estar tan preocupado por su nivel como por conseguir más victorias en su carrera.

“El deporte vive de los resultados. Si juegas mejor o peor no importa tanto si acabas perdiendo los partidos”, dijo Murray. “Necesitar ganar y ganar partido cuando no estás a tu mejor nivel. Es algo que he logrado varias veces en estos últimos meses, pero claramente no tantas como me hubiera gustado. Eso es lo que deseo en los últimos torneos [de la temporada]”.

En las últimas semanas, el campeón de 46 títulos ha reconocido sentirse lento al leer los puntos y ajustarse a los intercambios. Murray también añadió la necesidad de mejorar su toma de decisiones.

“Ser más sólido en momentos importantes y encontrar el equilibrio sobre cómo quiero jugar”, indicó Murray. “Hoy, por ejemplo, creo que he subido demasiado a la red y no he sido precisamente correcto. Obviamente hay algunos partidos en los que hacer esto puede funcionar”.

“Pero si sigues repitiendo el mismo patrón o insistes en hacer algo y no funciona, eso demuestra que tus decisiones no están siendo correctas”.

Murray explicó que la toma de decisiones nunca va a ser perfecta, pero es importante reconocer que una táctica no funciona y cambiarla de manera adecuada.

“No vas a ganar cada punto del partido”, dijo Murray. “Pero debes tener la capacidad de entender qué está sucediendo en los puntos y por qué estás ganando o perdiendo intercambios”.

El campeón de 2019 ha demostrado ser capaz de competir ante algunos de los mejores jugadores del ATP Tour, llevando a Stefanos Tsitsipas al quinto set en el US Open o batallando ante Alexander Zverev durante dos competidos sets en Indian Wells. El británico también mostró su espíritu de lucha venciendo tras tres horas y 45 minutos de juego a Frances Tiafoe en Amberes.

No obstante, Murray sabe que todavía tiene trabajo por hacer para marcar diferencias en partidos ajustados.

“Mentalmente hoy he estado débil. Mi actitud no ha sido buena en pista y esas son dos cosas que puedes controlar”, dijo Murray. “Si no están ahí, la toma de decisiones se va a hacer todavía más complicada”.

Fuente: atptour

× Whatsapp