Nació el primer bebé concebido en un útero trasplantado de una donante fallecida

La mujer recibió el órgano en 2016 y la bebe ya tiene un año, pero recién se dio a conocer la noticia por una publicación cientíica. Es la primera vez en la historia que un embarazo de esas características llega a termino.

 

La primer bebé del mundo concebida por una mujer estéril a partir del trasplante de un útero de una donante fallecida nació en Brasil en 2017, según indicó la revista científica The Lancet.

 

Hasta el momento, el único embarazo después de un trasplante de útero retirado post mortem había sido en Turquía en 2011, pero la mujer sufrió un aborto espontáneo.

 

“El recurso a donantes fallecidos podría ampliar considerablemente el acceso a este tratamiento” por parte de las “mujeres que sufren una esterilidad de origen uterino”, declaró el doctor Dani Ejzenberg, que dirigió la experiencia en el Hospital Universitario de Sao Paulo en la revista The Lancet.

 

Ejzenberg explicó que este nuevo método tiene “varias ventajas respecto a un útero de una donante viva: el número potencial de donantes es mayor, es más barato y evita los riesgos para la donante viva”.

 

Fuente: Minutouno