Nación construirá viviendas para mayores de 60 años en Juana Koslay

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, lanzó este jueves el plan Casa Propia-Casa Activa, destinado a la construcción y entrega de viviendas para mayores de 60 años sin acceso a una solución habitacional o que no califiquen por la edad para ningún crédito hipotecario. En San Luis el proyecto se desarrollará en Juana Koslay.

Del acto participaron, por videoconferencia, todos los gobernadores del país, incluido el puntano Alberto Rodríguez Saá.

También siguieron el anuncio el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodriguez Saá;  el intendente de Juana Koslay, Jorge Videla y la directora ejecutiva del PAMI en San Luis, Alida García Peanú; y los funcionarios nacionales de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados (PAMI), Luana Volnovich.

Se trata de la primera experiencia de este tipo en Latinoamérica. Las casas, que serán ejecutadas con una inversión para todo el país cercana a los $22.000 millones. Integrarán complejos en espacios comunes donde las personas que los habiten podrán desarrollar actividades educativas, deportivas y de recreación y cada uno dispondrá de un Centro de Día.

El intendente de Juana Koslay, Jorge Videla, celebró el anuncio y declaró: “Estoy muy contento y agradezco al gobernador por la invitación”. Y remarcó que “la obra va a estar enclavada en Avenida del Portezuelo de nuestra localidad y contará con más de 20 unidades habitacionales, pileta de natación, SUM y espacios donde los abuelos puedan disfrutar el día a día”.

Además Videla indico que esta obra va a tener un gran impacto económico “porque va generar mucha mano de obra local”.

Por su parte la directora ejecutiva de PAMI, Alida García Peanú comentó que, “es algo innovador este tipo de obras. Es pensar en la casa propia para las personas mayores de 60 años. El impacto va a ser muy positivo ya que nos es solo la vivienda sino brindará lugares de recreación, deportivos, culturales. Estos espacios me parecen fantásticos que se implementen de manera federal en todo el país”.  

× ¿Te ayudamos?