Nación entregó créditos y viviendas en San Luis, y anunció el inicio de obras para 600 Lotes con Servicios en La Punta

El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, visitó este martes la provincia de San Luis para entregar viviendas del Desarrollo Urbanístico Procrear, así como también Créditos Casa Propia para la edificación de más hogares. Lo hizo acompañado por el secretario de Vivienda de la Provincia, Juan Pablo Suárez.

Los nuevos beneficiarios se suman a los 2.411 que ya están construyendo o mejorando sus hogares a través de las diversas líneas que ofrece el Ministerio, y a las 399 unidades funcionales otorgadas en dicha provincia. Durante la actividad, el funcionario nacional afirmó: “Tenemos la visión de trabajar con todos los gobiernos subnacionales de manera federal, estando cerca de la gente y comprendiendo las problemáticas y necesidades locales”.

El secretario de Desarrollo Territorial anunció la generación de 600 lotes con servicios en La Punta a través del Plan Nacional de Suelo Urbano, “con toda su infraestructura para que cada vecino y vecina acceda a estos terrenos y al crédito correspondiente para edificar sus hogares”, y apuntó: “Lo hacemos con un criterio de ordenamiento y planificación de las ciudades porque es la forma de construir un hábitat digno e integrado”.

Por medio de Procrear II, el Estado Nacional tiene estipulado edificar 184 nuevas viviendas. “Estamos proyectando un Desarrollo Urbanístico en la ciudad de San Luis y licitando otro en Villa Mercedes. Estas decisiones, además, van de la mano de la creación de empleo y la reactivación de la economía local porque hay todo un sector que se pone en movimiento”, afirmó Scatolini.

Estos créditos son a tasa cero, se rigen con un sistema de actualización que contempla la evolución salarial, y las cuotas comienzan a pagarse cuando la obra esté finalizada, garantizando mayor previsibilidad.

Con información de Prensa Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat