Nación, Provincia y Municipios coordinan aperturas de oficinas de empleo y la generación de oferta laboral

Funcionarios nacionales y provinciales, junto a intendentes de los departamentos Dupuy, Pringles, Belgrano y San Martín realizaron este miércoles al mediodía un encuentro virtual, para diagramar la apertura de oficinas de empleo en diferentes puntos de San Luis.

“Esto es un paso importantísimo, hay que valorar esa oportunidad, en el marco de la pandemia que estamos atravesando”, señaló Natalia Zabala Chacur, jefa de Gabinete, al inicio la reunión virtual en el Salón Blanco, donde asistió también Fabián Filomena, ministro de Justicia, Gobierno y Culto.

“Es la primera vez que se van a llevar gestiones conjuntas entre Nación y Provincia en el ámbito laboral”, dijo Hugo Hissa, jefe de la Delegación San Luis del Ministerio de Trabajo de la Nación.

“Se trabajará fuertemente con cada municipio de manera interdisciplinaria, en principio, mediante la UPrO, para desarrollar la habilidad de cada zona, para que sea sostenible en el tiempo, con salidas laborales genuinas”, explicó Eugenia Cantaloube, jefa de Asuntos Municipales.

El objetivo de cada reunión es doble: apertura de oficinas de empleo y generar oferta laboral.