Nahir no quiere tener el apellido Galarza e intentará cambiarlo

A cuatro años del asesinato de Fernando Gabriel Pastorizzo, quien fuera el novio de Nahir Galarza, la mujer más joven en ser condena a prisión perpetua en Argentina por homicidio. Esta semana, la joven de 24 años volvió a estar en boca de todos porque quiere cambiarse el apellido.

La abogada de Nahir Galarza, Raquel Hermida Leyenda, anunció que la joven oriunda de Gualeguaychú, Entre Ríos, quiere cambiarse el apellido. Al parecer, no hay un solo motivo, pero el principal radica en que se padre, Marcelo, habría sido el verdadero autor del crimen.

Según explicó la letrada a Infobae, la condenada por el crimen de Fernando Pastorizzo tomó esta decisión por sentirse traicionada por su progenitor. En caso de que logre cumplir con su cometido, adelantó que pasará a llamarse Nahir Kroh, el apellido de su mamá Yamina.

“Nahir quiere cambiarse el apellido de forma urgente”, informó Raquel Hermida Leyenda. “También se lo dijo a la psicóloga y a la psiquiatra de la cárcel y le aconsejaron ver a la asistente social. Insiste en que el padre fue el tirador y que ella es inocente”, indicó su defensora, que recién el 12 de agosto podrá recibir su matrícula que la habilite a desenvolverse en la provincia de Entre Ríos.

Cabe recordar que en sus últimas declaraciones, Nahir Galarza apuntó contra su padre, quien le habría prometido hacerse cargo del homicidio y contar lo que sucedió la noche del 30 de diciembre de 2017 cuando Pastorizzo fue asesinado de dos disparos de arma de fuego. La joven había asumido el crimen y dijo que había utilizado el arma reglamentaria de su papá, una pistola 9 mm.

Desde entonces, la entrerriana se encuentra presa en la Unidad Penal Número 6 de Mujeres de Paraná.

Fuente: EL LITORAL