Narcomenudeo: 10 detenidos en operativos de la Policía de San Luis y la Federal

La delegación San Luis de la Policía Federal y el Departamento Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía Puntana realizaron diversos allanamientos, entre viernes y sábado, y desbarataron bandas dedicadas al narcomenudeo, secuestraron gran cantidad de drogas y detuvieron a 10 personas vinculadas con el tráfico de estupefacientes.

El viernes por la tarde y noche, la Federal realizó tres allanamientos en la capital puntana e incautó cocaína, marihuana, plantas, y armas de fuego.

Los domicilios allanados están ubicados en Maipu 1048, Aristóbulo del Valle 484, y Víctor Tula y 25 agosto (barrio Vialidad Nacional departamento 143). Producto del procedimiento quedaron detenidos tres hombres (argentinos y mayores de edad) acusados de integrar una banda dedicada al narcomenudeo. Están a disposición del juez federal de 1° instancia, Juan Maqueda.

La banda era investigada desde hacía tiempo por la fuerza de seguridad nacional.

Ya en la madrugada del sábado, la Policía de San Luis realizó operativos que permitieron desbaratar centros de distribución de drogas en la capital puntana y en Villa Mercedes.

En la Ciudad, se realizaron 3 allanamientos, en viviendas de Belgrano antes de Sarmiento, el B° 124 viviendas (manzana 301, casa 8), y el B°155 viviendas (manzana 447, casa 7).

Allí se secuestraron: teléfonos celulares, 3 balanzas, 600 dosis (aproximadamente) de marihuana, 13 dosis de LSD, una planta de cannabis sativa lineo, 695 semillas de cannabis, 20 florescencias de cannabis, una dosis de cocaína, un automóvil Renault Clio, una motocicleta enduro 250 cc, $31.550 (en moneda de curso legal) y elementos probatorios. Seis hombres y dos mujeres quedaron detenidos e incomunicados.

Al mismo tiempo, se realizaron otros procedimientos en Villa Mercedes, en el barrio El Criollo (calle Centenario y Guido), donde secuestraron 22 dosis de cocaína, 30 dosis de marihuana (fraccionada para la venta, una dosis de éxtasis, teléfonos celulares, dinero en efectivo y dos motocicletas. Un hombre de 36 años quedó detenido.

× ¿Te ayudamos?