Naschel activó la cláusula gatillo y los municipales recibieron un aumento salarial “extra” del 15%

El intendente de Naschel, Miguel Bértola, activó la “cláusula gatillo” y decidió aplicar un aumento de haberes del 15% a todos los empleados municipales, a partir de los haberes de septiembre.

Sobre el final de la semana pasada, los trabajadores de la localidad cobraron con los montos actualizados.

“Este aumento responde a la necesidad de adecuar los salarios actuales a la situación económica que atraviesa nuestro país”, informó el Municipio. El porcentaje de incremento fue acordado por las autoridades de la Comuna y el representante gremial, Ramón Alaníz, para dar cumplimiento a la cláusula gatillo dispuesta a principio de año.

La Municipalidad de Naschel, al igual que el Gobierno provincial y otras localidades, había dispuesto un incremento salarial del 21% a lo largo del año. Si bien estaba previsto que se pagara en tres etapas (la última estaba fijada para octubre), se abonó en su totalidad en julio.

Por la profundización de la crisis, ahora se fijó el incremento del 15 por ciento “a cuenta de futuros aumentos”. Es decir, en lo que va del año, la suba salarial de los municipales de Naschel llega al 36%.

× ¿Te ayudamos?