Negaron el acceso a Transpuntano a los concejales de la Comisión de Transporte

Tras reunirse con representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y choferes de Transpuntano, los concejales de la Comisión de Transporte Ayelén Mazzina y Luis “Piri” Macagno concurrieron a la empresa para tratar de constatar el presunto mal estado de las unidades que denuncian los trabajadores.

Pero los directivos de la empresa les negaron la posibilidad de ingresar a los talleres, por lo que sólo se pudieron reunir con los trabajadores en la puerta de la empresa.

Macagno lamentó que les impidieran el ingreso, pero adelantó que “vamos a trabajar muy fuerte para averiguar el estado de la empresa; por lo que dicen los trabajadores, la situación es de extrema gravedad y no llega a fin de año”.

“Lo que plantean es que hay un permanente desguace de las unidades, que no hay mantenimiento, que hay unidades que no funcionan porque hay fondos para la compra de combustible”, reveló el edil.

Y agregó: “Pensábamos que con la ayuda que recibieron del gobierno nacional ya estaba solucionada la situación pero no es así”.

Los concejales que integran la comisión de Transporte invitaron al gerente de la empresa, Jorge Aostri, para una reunión el miércoles, donde plantearán los reclamos de los trabajadores.

En diálogo con la prensa, Macagno también remarcó la preocupación que existe por la situación laboral de los empleados, que desde hace tiempo denuncian la falta de pago a las obras sociales y ahora, además, el despido de dos trabajadores.

El concejal consideró que es “de extrema falta de humanidad” el despido de los empleados,  uno de los cuales tiene una hijo discapacitado.

× ¿Te ayudamos?