Nene quemado: investigan una denuncia por lesiones y violencia escolar

La jefa de la Comisaría del Menor Ivana Bustos confirmó que la denuncia que hicieron los padres del nene de seis años que sufrió una quemadura en la cola tras haber sido apoyado sobre un calefactor en la escuela generativa Horizonte de El Volcán se investiga como “lesiones” y “violencia escolar”. Ese sumario pasará al Juzgado de Familia 2 una vez que la escuela envíe los datos del presunto agresor, detalló la comisario.

 

La denuncia radicada por Celeste Blanch contiene un relato similar al que dio a SanLuis24: que la secretaria de la escuela le avisó por teléfono que el nene había sufrido una quemadura accidental y que cuando los padres lo trasladaron al Hospital de Juana Koslay un médico constató que tenía una quemadura clase B que demandaría unos diez días de curaciones y que por las características había sido provocada.

 

Bustos explicó que el nene habló con una psicóloga de la seccional y le dijo que un compañerito “le bajó el pantalón y lo empujó contra el calefactor”, dato que también fue aportado por Blanch cuando fue consultada por este medio.

 

El hecho que se investiga ocurrió el jueves pasado a la mañana. Los chicos estaban en un taller con tres mujeres del Club de Abuelos de El Volcán, que les leyeron unos cuentos.

 

Según Loly Pérez, presidenta de esa institución, se trató de un hecho accidental. “En el aula hay un rinconcito donde (los alumnos) tienen unas alfombritas y almohadones para jugar, muy cerca del calefactor. Al ratito este nene me pidió ir al baño y lo llevó una compañera mía. Le dijo que se había quemado, le vio la ampolla y yo le dije que tenía que llevarlo a la dirección”.

 

Loly le dijo a SanLuis24 que “que lo que dicen que sucedió no fue así” y reforzó la hipótesis de la quemadura accidental. “Los chicos juegan y se les levanta la ropa”, explicó.

 

Hay un dato que mina esa posibilidad: según la denuncia de los papás, el nene no tenía ni el pantalón ni el calzoncillo quemados o con marcas de haber estado en contacto con una superficie caliente.

 

Ayer el jefe del subprograma Mediación Escolar Ricardo Barbeito confirmó que el Ministerio de Educación estaba al tanto del tema y que iban a girar la actuación al área Escuelas Generativas para que indague qué pasó.