Netflix aumentó los precios en EEUU: ¿Y en la Argentina?

La inflación también llega a las plataformas de streaming y Netflix anunció un aumento en todos los planes de suscripción mensual para Estados Unidos y Canadá. El mismo comienza a regir este fin de semana y espera que en las próximas semanas se anuncien subas en los valores en todas las regiones del planeta, incluida aquella donde está la Argentina.

En Estados Unidos, el plan básico de Netflix pasará de costar u$s8,99 a u$s9,99 mientras que el estándar subirá de u$s13,99 a u$s15,49 y el premium alcanzará los u$s19,99. Además, los suscriptores recibirán un mail de la compañía explicando las subas y señalando que verán los aumentos reflejados en sus boletas durante las próximas semanas.

El aumento ocurre luego del balance anual de Netflix donde se indica que la compañía no sólo desaceleró en la captación de nuevos usuarios sino que además perdió 400 mil en el segundo cuatrimestre del 2021. Estas cifras contradicen al buen momento que pasó la empresa en 2020 año donde aumentaron las membresías debido a que las personas debían permanecer en sus casos por el aislamiento.

El último aumento de Netflix en esa región fue en octubre del 2020. Pocos meses después, más precisamente a principios de febrero del 2021, la compañía anunció aumentos en los planes para los usuarios de la Argentina. Y luego los volvió a aumentar en noviembre del año pasado alcanzando los valores actuales.

Si bien no se especificaron en esta oportunidad aumentos para otras regiones fuera de Norteamérica, se comentó la posibilidad de que esos aumentos existan. Y todo indica que en los próximos meses se llevarán a cabo ya que siempre que la compañía subió los planes en Estados Unidos y Canadá, luego lo hizo en el resto del planeta.

¿Cuánto cuesta Netflix en la Argentina?                        

Actualmente, el valor de los planes de Netflix en la Argentina comienza con el plan básico en 541 pesos con los impuestos incluidos. Luego sigue el plan estándar en $913 y el premium en $1342.

Al ingresar a la plataforma, los valores son menores pero se explica que son precios sin los impuestos. Los mismos incluyen el 21% de IVA, el 8% de impuesto a las transacciones y el 35% por la Resolución 4815/2020. Por ese motivo, la diferencia entre lo visto en la plataforma y el precio final es bastante mayor.

¿Cuánto ganan los directivos de Netflix?

Como suele hacer al final de cada año, Netflix reveló en diciembre de 2021 cuál será el sueldo de sus principales ejecutivos durante 2022 y cuánto recibirán en relación a la cantidad de acciones de la compañía que poseen.

La información, que es de dominio público, muestra que el CEO y jefe de Contenidos, Ted Sarandos, recibirá u$s40 millones, de los cuales la mitad es por salario y la otra mitad por el porcentaje de acciones en su poder. Además, el fundador Reed Hastings, quien también es CEO, obtendrá u$s650.000 por su sueldo y u$s34 millones por sus acciones.

El siguiente en la línea es Spencer Neumann, el jefe de Finanzas de Netflix, quien recibirá u$s7 millones en salario y otros u$s7 millones por sus acciones. Por detrás aparece Greg Peters, jefe de Operaciones, cuyo salario pasará de u$s12 millones a u$s16 millones en 2022 y a eso se sumarán otros u$s8 millones en acciones. Y por último está David Hyman, jefe de la secretaría legal, que cerrará el año con u$s11 millones entre salario y acciones.

Por otro lado, Netflix también informó a sus accionistas cuánto invertirá en contenido para el 2022. En total serán u$s17.000 millones destinados a la compra y producción propia de contenidos para la plataforma.

Fuente: ámbito