Newell’s se impone ante Estudiantes y es puntero del torneo

Newell’s se puso al frente de la LPF después de sumar tres victorias (ante Banfield, Talleres de Córdoba y Argentinos Juniors) y un empate (ante San Lorenzo). Si bien puede perder de forma provisoria el primer lugar esta noche, a manos de Boca Juniors (9) o Gimnasia y Esgrima La Plata (8), el equipo de Javier Sanguinetti se presentará en La Plata con la certeza de mantener esa posición en caso de un nuevo triunfo.

Estudiantes, quinto con 7 unidades, no pierde de local desde el 13 de marzo y aspira a un triunfo para mantenerse prendido en la lucha por la punta.

Su DT, Ricardo Zielinski, no reservará jugadores pese a que la semana próxima, el jueves, visitará a Fortaleza de Brasil en la ida de octavos de final de la Copa Libertadores. El único cambio en relación a la última derrota con Independiente (1-2) será el regreso del tucumano Leandro Díaz por Brian Orosco en ataque.

Newell’s, por su parte, tiene previsto el regreso de Cristian Lema por Facundo Mansilla en defensa, como única variante respecto de la victoria frente a Argentinos, el pasado lunes en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.

Formaciones

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Newell’s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Willer Ditta, Víctor Velázquez, Cristian Lema y Leonel Vangioni; Juan Sforza, Julián Fernández, Francisco González y Ramiro Sordo; Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Estudiantes de La Plata.

Hora: 18:00.

TV: ESPN Premium y TV Pública

Fuente: Doble Amarilla