Ni Gallardo ni Guillermo podrán dirigir a sus equipos en Brasil

Al igual que como le pasó a Marcelo Gallardo en River, a horas para el trascendental duelo ante Palmeiras, Conmebol dio a conocer una dura sanción para Boca: una multa económica para la institución y Guillermo Barros Schelotto, quien además recibió una fecha de suspensión.

El Mellizo, de cara a la vuelta de las semifinales ante los brasileños, deberá observar el encuentro desde uno de los palcos, sin posibilidad de comunicación con sus ayudantes de campo. Además, deberá pagar una multa de 1.500 dólares, en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario.

 

El castigo para el director técnico es por reincidir en el ingreso tardío del equipo en segundo tiempo. De esta manera, en el banco de suplentes estará sentado su hermano Gustavo.

Marcelo Gallardo no podrá estar en el banco de suplentes en la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores frente a Gremio en Porto Alegre, porque la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) lo sancionó por una “segunda reincidencia en ingreso tardío del equipo en el segundo tiempo”.

 

El comunicado completo:

“El Juez Único del Tribunal de Disciplina, RESUELVE

 

1º. IMPONER al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE una multa de USD 20.000 (VEINTE MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

2º. SUSPENDER al Señor MARCELO DANIEL GALLARDO por un partido. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 76.1 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

3º. IMPONER al Señor MARCELO DANIEL GALLARDO una multa de USD 1.500 (MIL QUINIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio.

4º. ADVERTIR expresamente al CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE y al Señor MARCELO DANIEL GALLARDO que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante.

 

Contra esta decisión cabe recurso ante la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL en el plazo de siete días desde el siguiente a la notificación de los fundamentos de esta decisión conforme al Art. 63.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. El recurso deberá cumplir con las formalidades exigidas en los artículos 59 y siguientes del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL. De conformidad con el Art. 63.5 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, la cuota de apelación de USD. 1.000 (DOLARES ESTADOUNIDENSES MIL) ha de ser abonada mediante transferencia bancaria.

 

 

Fuente: 24Con