“Ni Una Menos”, un grito urgente

Este miércoles al mediodía, un numeroso grupo de manifestantes le hicieron frente al frío para gritar “Ni Una Menos” por quinto año consecutivo.

Con banderas y carteles con las consignas “vivas nos queremos”, “se va a caer” y “basta de represión”, las asistentes marcharon respetando las medidas sanitarias decretadas por el Ejecutivo. Distanciadas pero unidas, mujeres y disidencias se movilizaron por el centro puntano haciendo énfasis en el pedido de justicia por Florencia Morales, la joven mendocina que fue hallada sin vida en la celda de una comisaría de Santa Rosa luego de haber sido detenida por violar la cuarentena.

Crédito foto: MuMaLá

 

Con movilizaciones en al menos diez ciudades donde la cuarentena está flexibilizada, los colectivos feministas de diferentes provincias volvieron a manifestarse hoy en contra de los femicidios, la violencia machista y el aborto clandestino. Las acciones se completaron con una grilla de actividades virtuales coordinadas en todo el país.

Crédito foto: Facebook

 

Además, distintos funcionarios y organizaciones de defensa de Derechos Humanos recordaron la fecha con expresiones y debates virtuales.

Crédito foto: Facebook

 

Al cumplirse 5 años de la primera marcha de Ni Una Menos, el Congreso tiene pendiente la sanción de proyectos para combatir la violencia de género, como la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y la creación del Programa de Educación Sexual Integral.

VIDEO LA BULLA

× Whatsapp