Nicolás Dujovne: “El único camino para salir de estas turbulencias es resolver el desequilibrio fiscal”

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, buscó llevar tranquilidad tras otro día de tensión en los mercados: en Casa Rosada ratificó los lineamientos del programa económico del Gobierno y aseguró que el anticipo de fondos por parte del FMI ayudará a “despejar la incertidumbre” de los mercados.

 

“El aumento que esperamos en los desembolsos del FMI va a ser de una magnitud tal para despejar cualquier duda que pueda existir sobre la capacidad de la Argentina para hacer frente a los desembolsos financieros”, expresó en una improvisada rueda de prensa.

 

Según Dujovne, la incertidumbre económica “no viene por los detalles del plan económico, sino porque se piensa que es muy grande la brecha del desequilibrio financiero” de la Argentina.

 

Al respecto, el ministro de Hacienda aseguró que el “único camino para salir de estas incertidumbres es resolver el desequilibrio fiscal”.

 

“Necesitamos erradicar el déficit fiscal; vamos a ir lo más rápido que podamos, pero entendemos que tenemos que tener un diálogo constructivo con la oposición”, dijo en referencia a la poda que incluirá el Presupuesto 2019, actualmente en negociación.

× ¿Te ayudamos?