Nicolás Dujovne, tras la nueva suba del dólar: “Lo peor de la crisis ya pasó”

Luego del sofocón que significó la suba del dólar en los últimos días de marzo, que llevó a la moneda a valer $44, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, sostuvo en A dos voces que “lo peor de la crisis ya pasó”.

En un año que estará marcado por las elecciones, el funcionario destacó que debe darse “una discusión sobre futuro o pasado, qué economía queremos tener los argentinos por mucho tiempo”. “No tenemos que perder la perspectiva de hacia dónde vamos y cuáles son los errores que no tenemos que volver cometer”, insistió.

 

Con optimismo, el ministro remarcó que “lo peor de la crisis quedó atrás”, pero reconoció que al país le “cuesta vivir con un tipo de cambio flotante”. Mientras que del precio del dólar, que este miércoles cerró a 43,83 para la venta, aseguró que es “un tipo de cambio competitivo”.

“Hemos pasado por distintos momentos. Algunos mejores, algunos muy difíciles. El 2016 fue complicado, porque empezamos a tomar las medidas para normalizar la economía. Íbamos derecho a una crisis muy grande”, repasó, en cuanto a la gestión de Mauricio Macri. Además, explicó que en 2017 “la economía creció mucho, acercándose a la que queremos para los años que vienen”.

 

Cuando fue consultado por el escenario político por las elecciones de octubre y los posibles competidores de Macri, analizó: “Roberto Lavagna tiene más similitudes con el esquema de Kicillof que con el nuestro”. Pero también le apuntó al líder del Frente Renovador: “Sergio Massa fue parte de gran parte del gobierno kirchnerista y generó la inflación que hoy nos cuesta tanto bajar”.

 

La crisis económica generó que el último índice de pobreza arroje resultados alarmantes. “Hemos vuelto al punto de partido en cuanto al número, que es muy alto”, dijo en relación al 32% que se alcanzó en 2018. Aunque resaltó que cuando “uno agrega el componente del acceso al agua potable o las cloacas, la mortalidad infantil disminuyó”. “Tenemos que animarnos a seguir cambiando”, cerró.

 

Fuente: TN

× ¿Te ayudamos?