“Ningún periodista, artista o conductor está involucrado en la causa”

El procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, afirmó en una declaración pública que “ningún periodista, presentador de televisión o autoridad de medios de comunicación aparece involucrado o investigado en la causa por los abusos denunciados en el club Independiente”.

 

Y advirtió: “si en algún momento, alguna persona que no está involucrada al día de hoy, lo estuviera por distintas circunstancias, porque es mencionada por alguna víctima o testigo, o cualquier imputado, en el carácter que lo fuera, se va a enterar oficialmente por nosotros, antes que por cualquier otro medio”.

 

De esta manera el jefe de los fiscales bonaerenses hizo referencia a las denuncias mediáticas de Natacha Jaitt quien el sábado pasado incolucró en el programa deMirtha Legrand a varias personalidades de los medios como clientes y promotores de una red de pedofilia.

 

Por su parte, la fiscal María Soledad Garibaldi confirmó que hay siete víctimas y 10 potenciales víctimas más. Detalló que los abusadores “les ofrecían pasajes para ir a ver a sus padres al interior” además de “dinero, ropa, botines” y cargas de la tarjeta SUBE. Garibaldi contó además que los llevaban a departamentos y casas de San Isidro y Palermo.

 

“De los testimonios, de los trabajos de la división cibercrimen de la policía bonaerense y del entrecruzamiento telefónico surgen al menos entre 40 y 60 contactos en común entre los detenidos y las víctimas, y estamos trabajando sobre ese grupo para ver si son otras víctimas o criminales y también vamos a investigar si se configura también la figura del grooming” explicó la fiscal.

 

En la causa hay seis detenidos: el árbitro Martín Bustos, juez de línea de Primera B Nacional; su abogado, Carlos Tomás Beldi, por “encubrimiento agravado” (destruyó el celular de Bustos); Alejandro Carlos Dal Cin (organizador de torneos de fútbol para juveniles); Juan Manuel Díaz Vallone (representante de futbolistas), Silvio Ernesto Fleyta (estudiante) y Leo Cohen Arazi, relacionista público.

 

“Con el equipo no dormimos tratando de obtener las pruebas para presentarle al juez”, dijo Garibaldi.

 

El escándalo por los abusos a futbolistas de las divisiones inferiores de Independiente estalló a fines de marzo luego de que el coordinador de las Inferiores del club, Fernando Berón, y el encargado de la pensión, Fernando Langenauer presentaran una denuncia a partir del testimonio de una de las víctimas.

 

(Fuente: minuto uno)