Nisman: Arroyo Salgado renunció a la querella en la causa que investiga la muerte del fiscal

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado renunció a ser querellante en la investigación por el asesinato del fiscal especial del caso AMIA Alberto Nisman, según un escrito presentado en el juzgado que lleva la causa a cargo de Julián Ercolini.

La ex esposa le presentó un escrito al magistrado en el que dejó sentado: “Vengo a desistir, de manera expresa, de continuar ejerciendo el rol de querellante”.

Frente a esta renuncia, según se informó de manera oficial, la madre del fallecido fiscal Sara Garfunkel continuará su querella, informó la agencia judía de Noticias (AJN).

“(Un) escenario de amenazas previas y posteriores al hecho y recurrentes al día de la fecha, a cuyo esclarecimiento no se ha podido llegar aún, pero dado sus términos, el impacto político institucional del caso a nivel local e internacional y los posibles actores en juego, han generado un estado de situación que, como ya dije, me impone priorizar la paz y espiritualidad del núcleo familiar”, denuncia en el escrito.