#NiUnaMenos: las consignas por las que se marcha en San Luis

Hoy, el movimiento de mujeres #NiUnaMenos marchará por las calles de San Luis a partir de las 16:30 hs. El punto de encuentro será el Correo Argentino. En esta edición, la movilización estará atravesada por el inminente debate de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, sumándose a las consignas nacionales. Pero también, llevará algunos reclamos locales: “En San Luis , inauguraron el único refugio de la provincia con la presencia de los medios, el año pasado y hasta hoy continúa vacío sin funcionar. En San Luis no se aplica el aborto no punible y las niñas son obligadas a parir el producto de su propia violación”, indica ADEM San Luis (Asociación por los Derechos de las Mujeres).

 

Otro de los reclamos girará en torno a la posición de los legisladores puntanos del bloque Unidad Justicialista que, según adelantó Adolfo Rodríguez Saá en ocasión de la reunión que mantuvo con el Obispo Daniel Martínez en el mes de marzo, votará en contra del proyecto.

 

Así mismo, como todos los años, se recordarán las víctimas de femicidios ocurridos en San Luis que se encuentran sin una resolución judicial condenatoria para los presuntos femicidas.