AUDIO | “No creo que Guadalupe esté en la provincia”, evaluó una periodista especializada en trata de personas

Kitty Sanders, es una periodista argentina (de origen ruso) y autora de tres libros, especialista en el tema de trata y tráfico de personas, ​​conductora de radio, pensadora política y social.

En declaraciones para Radio Ciudad la periodista comentó su opinión sobre el caso Guadalupe: “Yo creo que ella no esta mas en la Provincia, sino que esta en otra secuestrada, ya que buscan llevarse a los niños lo mas lejos posible” y agregó “me llama mucho la atención que ruta nacional 7 conecta San Luis con Buenos Aires y nosotros, por datos de Protex, sabemos que uno de los lugares de mayor explotación de victimas de trata esta en Buenos Aires”.

Kitty, quien se define como especialista en delito de trata y trafico de persona, lleva años investigando esta temática en diferentes países, uno de ellos es Argentina. Aquí ha trabajado en varias Villas de la provincia de Buenos Aires con el fin de ayudar a chicas que se encuentran, en sus palabras “chantajeadas para ejercer la prostitución”; comentó también que según su conocimiento sabe que “es muy importante entender que una característica de la trata es llevar a los niños o niñas de un lugar al otro para que no puedan pedir ayuda” y explicó que los proxenetas “investigan a los padres y a las madres para no tener un problema grave, son parte de la corrupción de la policía y jueces, no quiero decir que todos, pero hay corruptos que están trabajando en conjunto con redes de tratas” haciendo referencia a que los niños/as secuestrados/as, en su mayoría por casos de trata de personas o trafico de órganos, ya hace un tiempo que han sido estudiados por los que ella llama “perversos”.

Con respecto al secuestro de Guadalupe Belén Lucero, quien estaba jugando afuera de la casa de su tía junto a sus primos y su prima de 3 años cuando desapareció, Sanders explica que las redes de trata tienen un modus operandi: “Los proxenetas pasan a través de las escuelas y sacan fotos, esas fotos se las muestran a los perversos y ellos son los que eligen”. En relación a la hipótesis de porque solo Guadalupe fue secuestrada cuando su prima menor también se encontraba en el lugar del hecho la autora del libro Prolegómenos al libro Carne afirmó: “Es más fácil encontrar clientes perversos que prefieren a una nena de 5 que de 3 años y también puede ser que la otra nena no fue investigada, ellos siempre empiezan a investigar que no sean hijas de personas tan famosas”.

Para finalizar, concluyó su entrevista en consideración a la búsqueda de Guadalupe: “Hay una chance de que la devuelvan ya que no creo que se hayan esperando todo el ruido que están haciendo los medios con la desaparición de la nena” y afirmó “si en San Luis la están buscando y no encuentran nada deberían buscar en otras provincias, y ¿Qué provincias pagarían por una menor? Buenos Aires; pero los corruptos de diferentes niveles tratan de tapar y desviar la búsqueda. Los delincuentes siempre tienen lugares donde cruzan las fronteras sin ningún chequeo, hay posibilidad también de que este fuera del país”.

× Whatsapp