“No estamos viendo una oposición constructiva”, sentenció la presidenta del Consejo Provincial del PJ

María Eva Morel, presidenta del Consejo Provincial del Partido Justicialista de San Luis y diputada provincial, apuntó contra la oposición luego que el gobernador Alberto Rodríguez Saá pidiera “un pacto” provincial para afrontar la pandemia de coronavirus, actualmente en el pico de contagios.

“No estamos viendo una oposición constructiva, hay doble discurso, doble moral: se dice una cosa y se hace otra”, afirmó la dirigente.

Audio: María Eva Morel, diputada provincial Unidad Justicialista

Morel afirmó que los dirigentes del sector opositor fueron convocados por el Gobierno “y no se hicieron presentes”.

“Es fácil hacer énfasis en lo que no les gusta o en lo que creen que no funciona, o hablar con el diario del lunes, y no ser parte de todo este acompañamiento. Quizá políticamente todo esto de la pandemia tiene un costo, pero hay que mirarla como una circunstancia de aquí a 10 o 25 años en la parte de salud y económica, y no como una oportunidad política”, pidió.

La legisladora remarcó que con la pandemia “todos perdemos, empezando por los que pierden familiares y seres queridos; hay que preguntarse qué pasó en la sociedad que hay desprecio o menosprecio por la vida. Hoy el Estado puede ser responsable hasta cierto punto de lo que la sociedad haga, pero el instinto de supervivencia es humano, cada uno tiene que cuidarla suya propia”.

Morel afirmó que el PJ puntano “apoya cada una de las medidas” que tomó el Gobierno en relación a la pandemia. “Apoyamos poner el valor de la vida por delante de la economía”, señaló.