No habrá atención en Dospu, el comedor y los polideportivos universitarios hasta que se paguen los sueldos

Alberto Geraijes, Secretario General de APUNSL informó “no estamos de paro, lo que sucede es que al no haber cobrado el personal, no tiene dinero para transportarse hasta su lugar de trabajo, se decidió que quien pueda acercarse a trabajar lo haga y quien no tiene la posibilidad no lo haga”. Y agregó “Esto empezó con la gente de Villa Mercedes, nos dijeron que no tenían dinero para viajar hasta el complejo universitario, de allí se tomo la decisión”.

 

Dejaran de atender hasta que se realice la liqudación de haberes el comedor universitario, Dospu (Dirección de Obra Social del Personal Universitario), los gimnasios y los polideportivos universitarios.

 

Con respecto a la tensa situación que se vivió esta mañana en la explanada del rectorado de la Universidad Nacional de San Luis declaró “El viernes convocamos a la asamblea para el día de hoy, si bien los estudiantes arreglaron el sábado, como la asamblea ya había sido convocada se hizo igual. Fue un marco de absoluto respeto”.

 

“En esta se formo una comision para poder entablar un dialogo con los autoconvocados, tras discutir entre ellos sobre nuestra posición, decidieron no hablar con nosotros” manifestó Geraijes.

 

Sobre las situaciones violentas denunciadas por parte de los estudiantes dijo “Los no docentes empezamos a manifestarnos y a cantar con respeto. Un docente de Conicet salió e insultó a algunos compañeros, estos reaccionaron y lo corrieron”.

 

También evaluó la agresividad por parte del sector al que representa: “En un momento dado, algunos no docentes empezaron a empujar las puertas, no fue durante mucho tiempo, no mas de quince segundos, yo mismo me metí para calmar”.

× ¿Te ayudamos?