No habrá paro de transporte interurbano este lunes

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) de San Luis y los choferes de los transportes interurbanos de la provincia levantaron la medida de fuerza que estaba prevista para este lunes en los principales corredores, porque habrá negociaciones en el ámbito de Relaciones Laborales para destrabar el conflicto que mantienen desde el comienzo del mes.

Los trabajadores realizaron asambleas toda la semana pasada, con afectación de los servicios durante algunas horas todos los días, porque las empresas no pagaron los salarios completos del mes de enero.

Al tratarse de servicios esenciales, el gremio debe comunicar con anticipación la realización de un paro, para que las empresas puedan organizar una prestación de emergencia.

La UTA no informó sobre la realización de un paro, pero los choferes iban a ejecutar una “abstención de tareas”, que en la práctica tiene el mismo efecto: no se iban a prestar servicios durante el primer día de esta semana.

El viernes por la tarde, la UTA y el Gobierno llegaron a un acuerdo para que la medida no se lleve a cabo, y si se realicen audiencias en Relaciones Laborales para buscar una solución.

“Comunicamos que, debido a la buena predisposición de Secretaría de Transporte y Relaciones Laborales, se ha decidido suspender la abstención laboral para el día lunes 18 para las empresas del interurbano (Polo- Polo Sur- Panamericana- Juana Koslay- María del Rosario- Sol Bus- Transporte Barloa)”, informó Iván Piñeyro, secretario general de la UTA seccional San Luis.

Además del pago de sueldos, los choferes reclaman la incorporación de al menos 12 trabajadores que fueron despedidos en las últimas semanas sin causa, con el solo argumento de reducciones del servicio.

× ¿Te ayudamos?