AUDIO | No habrá transporte urbano ni interurbano jueves y viernes por un paro nacional de UTA

El Consejo Directivo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro nacional de 48 horas en los servicios de corta y media distancia, ante la falta de respuestas al pedido de incremento salarial para los choferes. En la provincia, la medida afectará la totalidad de los transportes urbanos e interurbanos.

Audio: Iván Piñeyro, secretario general de UTA San Luis

La UTA resolvió un “cese total de actividades para el interior del país por 48 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo, a partir de las 00.00 del día 27 de mayo”.

“No hubo acuerdo salarial, ante la negación de acordar paritarias, la entidad sindical ha dispuesto esta medida”, afirmó Iván Piñeyro, secretario general de UTA San Luis.

Las empresas argumentan que no tienen fondos para afrontar un nuevo incremento salarial y por eso no se comprometen. “Hemos tenido 5 audiencias con la Cámara empresarial y no ha habido respuestas; la Cámara aduce que los subsidios que ingresan al interior del país no alcanzan para hacer frente a estos aumentos. Dicen que al AMBA le dan 15 mil millones de pesos y al interior del país solo 1.600 millones; esa distribución no es equitativa ni federal”, agregó el gremialista.

“Lo que se pide a las autoridades provinciales y a los municipios que intervengan porque claramente hay una diferencia de subsidios para el AMBA y para el interior. La Nación no está siendo federal; la intervención debería ser inmediata para que pueda haber mejor servicio de transporte y para que nosotros poder cobrar nuestro salario y tener una paritaria acorde a la situación económica del país”, sentenció Piñeyro, en declaraciones al programa SanLuis24 Radio.

× Whatsapp