“No hay una situación como en 2001, pero el riesgo del default nunca está descontado”

Economista y ex director del FMI para Latinoamérica, Claudio Loser, negó que la crisis económica que atraviesa la Argentina sea similar a la de 2001, aunque también reconoció que el riesgo de caer otra vez en el default “nunca está descontado”. Además, explicó los motivos que provocan que el riesgo país esté hoy en un nivel récord, por encima de los 800 puntos.

“No hay miedo respecto de que haya default, de que se deje de pagar, pero con una inflación y una tasa de interés alta, eso hace que en los mercados digan ‘no quiero correr el riesgo de perder plata’”, afirmó Loser durante un reportaje con #Novaresio910 en Radio La Red AM 910.

“Nunca está descontado el riesgo del default. Para muchos, Argentina es un país que hace default en forma serial, pero me parece que hay márgenes de maniobra en este momento. No hay una situación equivalente a la de 2001”, insistió.

En relación con la fuerte suba del “riesgo país”, el economista apuntó que existe “un problema real, pero también un problema técnico”, que sería el importante aumento de los precios. Según él, allí radica la desconfianza de los inversores: “El temor es que haya mucha volatilidad con la inflación”.

 

Fuente: A24