No lo vas a creer pero ha pasado: un jugador de War Thunder filtra archivos militares secretos para que los desarrolladores mejoren un tanque

De vez en cuando salen a la luz diversos casos relacionados con videojuegos que pueden llegar a ser tan cómicos y trágicos, y este es uno de ellos. War Thunder es un MMO bélico en el que los jugadores controlan todo tipo de máquinas de guerra, tales como tanques, aviones o buques, y una de las preocupaciones de Gaijin Entertainment es lograr el mayor grado de realismo posible.

El problema llegó cuando un usuario de War Thunder llamado Pyrophoric compartió una imagen del tanque Challenger 2 de la AESP (a modo de manual de instrucciones), con el fin de intentar convencer a los desarrolladores de que ese modelo de tanque no está correctamente representado en el videojuego. Y como cabría esperar, ese archivo era totalmente confidencial.

Según indican desde el UK Defense Journal, la imagen publicada por Pyrophoric incluía el sello información clasificada y aquel que indica que pertenece al Reino Unido. Además, se explica que Pyrophoric es miembro del Ejército Británico, y que por eso tenía acceso a tales documentos. Actualmente se desconoce qué problemas habrá tenido este jugador con sus superiores, pero lo más seguro es que reciba una importante sanción.

En la imagen publicada por Pyrophoric, la cual adjuntamos más arriba, se puede comprobar cómo se añaden todo tipo de datos sobre la escala, características y componentes del tanque Challenger 2, por lo que quién sabe, quizás en Gaijin Entertainment decidan utilizar este material clasificado ahora que se ha “filtrado”. Por último recordamos que War Thunder se encuentra actualmente disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Fuente: areajugones