“No pueden ser tan salvajes”, dijo Juez sobre la flexibilización anunciada por el Gobierno

Se sabía que este martes el Gobierno anunciaría medidas muy importantes referidas a la pandemia. Y era más que previsible que las mismas irían en el sentido flexibilizador que se conoció, en función de la premisa oficial de dar una vuelta a la página de la pandemia.

Conocidas las medidas anunciadas por el jefe de Gabinete y la ministra de Salud, el diputado nacional y candidato a senador de Juntos por el Cambio Luis Juez las cuestionó al considerar que “no es serio” tomar decisiones de esta manera.

En diálogo con CNN Radio, el cordobés ironizó: “Pasó (la variante) Delta, no hay más contagios, no muere nadie más en la Argentina, ¿no? Ojalá sea cierto que desapareció el virus”. Y luego fue más duro: “No pueden ser tan salvajes. Tengo amigos internados en terapia intensiva por Covid. ¡Por Dios, qué nivel de irresponsabilidad!”.

Recordemos que el Gobierno anunció este martes que ya no será obligatorio el uso de barbijo al aire libre, al tiempo que dispuso elevar el aforo al 100% para actividades económicas, comerciales, recreativas y sociales en lugares cerrados y al 50 % en boliches.

Luis Juez emparentó la decisión a la cuestión electoral y agregó: “De pronto aparece Manzur y dice que se acabó la pandemia”, advirtiendo que “vos podés tomar cualquier decisión, pero acá se trata de la vida o la muerte”.

“Estamos entre los peores países en el manejo de la pandemia. El mundo cuando anunció este tipo de medidas lo hizo con datos científicos”, agregó, haciendo hincapié en que “pasó una semana desde las elecciones y se terminó todo”.

“No sea cosa de que estemos saliendo de la peor manera”, advirtió luego sumando que “el presidente ha estado haciendo lo que ha querido con los DNU”, insistiendo en que “las cosas deberían ser más serias. No sabemos cuántos muertos hay”.

San Luis 24 Redacción Buenos Aires

× Whatsapp