No todos son K: dirigentes de Cambiemos San Luis critican el pago “extra” de la tarifa de gas

“La mayoría de los que se quejan por el aumento del gas son militantes que quieren asustar a la gente”, dijo el ministro de Energía de la Nación, Javier Iguacel, durante el fin de semana, para justificar el pago extra que deberán afrontar los usuarios para compensar a las productoras de gas natural.

El funcionario nacional responsabilizó de esta manera a los kirchneristas de quejarse porque tendrán que pagar hasta un 50 por ciento más de la tarifa de gas desde el 1° y en 24 cuotas, según salió publicado el viernes en el Boletín Oficial.

El monto extra servirá para compensar la pérdida que tuvieron las empresas por la fuerte devaluación del peso desde abril a la fecha.

Al contrario de las consideraciones de Iguacel, muchos dirigentes de Avanzar y Cambiemos por San Luis recriminaron al Gobierno nacional por esta medida.

El concejal radical de La Toma, José Luis Contreras, por ejemplo, publicó en su cuenta de Facebook: “Que la gente tenga que pagar el desfasaje de las empresas es una vergüenza.!!! Y que un ministro de la Nación justifique esto con una boludez es peor.!!!”.

El mensaje fue compartido por el dirigente Walter Ceballos, ex funcionario de la gestión de Mauricio Macri, en el ministerio de Defensa de la Nación, quien además agregó: “Lamentablemente el Pte. De la Nación Mauricio Macri sigue sin escuchar, analizar y eventualmente implementar, las propuestas y pedidos realizados por la UCR Nacional, de no cargar, todo el sinceramiento del costo energético, en los usuarios, que somos el eslabón cautivo de la cadena de precios de los Servicios Públicos.

Hay que aplicar la Ley de los Marcos de Regulación del Gas y la Energía Eléctrica y, si es necesario declarar la emergencia económica, para garantizar la prestación de esos Servicios Públicos a precios internos de “razonabilidad” económica y social”.

Pero no fue el único: Dominga Torres, dirigente de Avanzar y senadora provincial, tildó de “inútiles” a los funcionarios nacionales; y la diputada provincial de la UCR dijo que “incomprensible” la medida.

Daniel Gonella, dirigente villamercedino del Partido Demócrata Independiente (aliado a Cambiemos) no anduvo con vueltas: “Este pelotudo hace una cagada tras otra”, en referencia a Iguacel o a Macri, o a los dos.

× ¿Te ayudamos?